La entidad


035Buena Voluntad en Acción es una ONG de carácter social que trabaja para favorecer el Cuarto Mundo. Intenta erradicar la pobreza, la marginación y la exclusión social por medio de programas de apoyo asistencial integral, fomentando el espíritu de solidaridad y el voluntariado. Nuestro objetivo es crear correctas relaciones para construir una sociedad más humana, justa y solidaria. Estamos legalmente constituidos desde mayo de 1997 y somos una ONG independiente, laica, sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado.

Elegimos el Poble Sec debido a la creciente necesidad del barrio y a la carencia de asociaciones de ayuda social trabajando en la zona. En este entorno trabajamos para la inclusión social y laboral de personas y familias en situación de dificultad.

IMG_1188.JPGLa tarea de la entidad ha sido reconocida de forma especial el mes de septiembre de 2010 al ser declarada como entidad de Utilidad Pública, mediante con la que Buena Voluntad recibe un prestigio extra, que se añade al de la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona (2009) y a la firma del Código Ético de las Asociaciones de Barcelona (2003). Además, Buena Voluntad en Acción ha recibido otras distinciones como el Premio Sants-Montjuïc (2003), el Premio ‘AXA de Todo Corazón’ y fue escogida como projecto para la Marató per la Pobresa de TV3 (2012).

Anuncios