Necesidades básicas

ALIMENTACIO-2.JPGEl programa tiene la finalidad de complementar los recursos disponibles de las familias para cubrir las necesidades básicas de alimentación, productos de limpieza y ropa que una familia puede requerir mientras no tenga unos ingresos mínimos para atender estas necesidades.

Se ofrece a las personas o familias que atraviesan un momento de fragilidad económica grave que no les permite poder hacerse cargo de los gastos que generan cubrir la necesidad de alimentación, vestido, limpieza e higiene. El servicio incluye el reparto gratuito y semanal de un lote de alimentos frescos y secos envasados y de primera necesidad para cada persona o familia; la entrega gratuita y semanal de artículos de vestir y de ropa para el hogar, la cual recibimos de donaciones particulares y de empresas; y la entrega gratuita y semanal de artículos de limpieza personal, del hogar y otros artículos de primera necesidad. Las tareas de recogida de los alimentos, preparación de los lotes y repartos, así como las tareas de selección de la ropa y objetos y su distribución las llevan a cabo un buen grupo de personas de manera desinteresada y poniendo grandes dosis de voluntad.

Alimentación, higiene y limpieza
Este servicio es único al distrito de 20161125_104042.jpgSants-Montjuic, acompañado de un plan de trabajo de inserción sociolaboral, y tiene lugar los jueves por la tarde. El servicio es un apoyo a la dieta de las familias y no cubre todas sus necesidades, a pesar de que las complementa en buena medida. Más de 80 núcleos familiares formados por usuarios de la entidad reciben alimentación y productos de higiene personal y del hogar en función de la composición de sus hogares y su situación personal. Esto supone un gran incremento respecto ea que hacíamos anteriormente. Si quieres ayudar a consolidar este incremento puedes hacerte socio o realizar un donativo.


IMG_0748.JPGRopero
A este servicio tienen acceso aquellas personas usuarias a las cuales su plan de trabajo con la entidad lo indique.
Está abierto los martes por la tarde en el local de la entidad y cuenta con una serie de personas voluntarias que lo gestionan. Hay ropa de temporada, calzado incluido, también para niños, ropa de cama y, puntualmente, cochecitos para bebés.

Anuncios