Inserción laboral

Seleccio08

El Taller de Inserción Laboral es un servicio de acompañamiento y apoyo en la búsqueda de trabajo que tiene lugar los lunes y los jueves por la mañana y cuenta con varios espacios.

En primer lugar, un espacio de asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de trabajo, aspectos para mejorar las llamadas de teléfono y las entrevistas.

En segundo lugar, un espacio propiamente de búsqueda que ponemos al alcance de los y las usuarias las ofertas del día que previamente hemos buscado en Internet, en los diarios o a través de la bolsa de trabajo propia, y donde también facilitamos las herramientas para la búsqueda (correo electrónico, teléfono para concertar entrevistas, elaboración y copias de los currículums, cartas de presentación, anuncios).

Se trata de una actividad en grupo (la media de asistencia es de 18 personas) en la cual contamos con el apoyo de personas voluntarias que acompañan durante todo img_1054el proceso. Este espacio de búsqueda laboral, que tiene lugar los jueves por la mañana, además, ofrece un servicio de asesoramiento psicológico para las personas que están dentro del taller de inserción laboral y así lo solicitan.

Por último el taller de inserción laboral incluye sesiones personalizadas específicas dirigidas a la mejora de la búsqueda de trabajo. El objetivo final es el de favorecer el proceso de inserción laboral, poder hacer un seguimiento más personalizado y también poder dotar a las personas usuarias de las herramientas de búsqueda de una manera más efectiva, sobre todo en cuanto a las tecnologías de la comunicación y la información.

En el proceso de reinserción laboral somos conscientes de la importancia del aspecto psicológico para conseguir los hitos propuestos, en este sentido contamos con profesionales que escucharán y acompañarán a las personas usuarias en sus problemas creando el espacio y confianza para que pueda existir la posibilidad de la resolución de sus conflictos.

Seleccio06Esta actividad está gestionada por voluntarios que apoyan y acompañan la búsqueda de trabajo a los usuarios de la entidad, facilitando los medios materiales, prensa laboral, ofertas de Internet, teléfono, fax, correo electrónico, para concertar entrevistas de trabajo, al mismo tiempo que se presta una formación general en técnicas de búsqueda y habilidades personales.

Los últimos años hemos podido mejorar el servicio al contratar una técnica de inserción laboral, que nos ha permitido tener un seguimiento todavía más individualizado de los usuarios para poder finalizar con éxito su proceso y, a la vez, hacer prospección de empresas para aumentar la bolsa de ofertas propias. Estamos buscando financiación para poder garantizar la continuidad y la mejora del proyecto. Nos puedes dar apoyar haciéndote socio o con un donativo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s