Infancia

reforçLas personas y familias que estamos atendiendo tienen un nivel adquisitivo muy bajo y dificultades con la lengua, por lo cual les resulta prácticamente imposible efectuar un seguimiento de los estudios de sus niños.

Las actividades para Niños (Refuerzo Escolar, Casal de Verano y Navidad Solidaria) completan el plan de trabajo holístico de las familias usuarias, paralelamente al cubrimiento de Necesidades Básicas con productos específicos para los niños.


reforç2.JPGRefuerzo escolar
Se ayuda a los niños a hacer los deberes y se trabaja su crecimiento personal con dinámicas y actividades de educación en valores como las habilidades personales de cada niño. Esta actividad se hace conjuntamente con la trabajadora social del Equipo de Atención Psicopedagógica de Sants-Montjuic manteniendo contacto con los tutores de los niños para poder hacer un mejor seguimiento.

reforç.JPGRefuerzo ESO
Este trabajo de refuerzo comenzó en 2015 con el fin de continuar con los niños que terminaban la primaria y necesitaban apoyo y para dar cobertura a las necesidades de las nuevas familias atendidas.

CASAL2.jpgCasal de verano
Se realiza un casal de verano el mes de julio para niños en riesgo de exclusión social del barrio del Pueblo Seco de Barcelona. A través de un hilo conductor se realizan una serie de actividades lúdicas y socioeducativas.

IMG-20160105-WA0009.jpgNavidad solidaria en el Poble Sec
Esta campaña tiene como finalidad recoger y entregar juguetes el día de Reyes a todos los niños y niñas de las familias que atendemos desde Buena Voluntad en Acción.

Anuncios