Acogida

foto-aliciaEl servicio de acogida de Buena Voluntad en Acción ofrece información, orientación y asesoramiento a personas y familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Es la puerta de entrada a la entidad o el conocimiento de recursos básicos de fuera del área de atención (Distrito Sants-Montjuïc y el barrio de San Antonio).

Una vez realizado el diagnóstico de la situación se crea un plan de trabajo, que tiene una duración aproximada de 6 meses como máximo, con los recursos de la entidad y el compromiso de la persona. El objetivo es acompañar a la persona en su itinerario proporcionándole las herramientas para aumentar sus posibilidades (información de recursos, conocimientos, espacio de búsqueda de trabajo, apoyo emocional…) para superar la situación de riesgo. Durante todo el proceso de participación en la entidad se realizan seguimientos personales y coordinaciones entre los profesionales internos, externos y los voluntarios para mejorar la actuación hacia la persona.img_1059

El trabajo en red con otros agentes, servicios y recursos del barrio favorece la atención de la persona, y hace que todos trabajen en una dirección: la inclusión. Se puede acceder a la entidad solicitando cita previa directamente o mediante una derivación por parte de los Servicios Sociales u otras entidades, donde se deberá pedir igualmente cita previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s